miércoles, 21 de octubre de 2015

Instrucciones para el Lavado de tus Pañales de tela

 Antes del primer uso del pañal es necesario lavarlo!

 Antes de cada lavado:
• Asegurate de verter en el inodoro la mayor parte de los residuos sólidos.
• Si usas toallitas desechables entre la piel y el pañal, retirlas.
• Para garantizar una limpieza a fondo, quitá los Absorbentes Insertables del pañal de bolsillo.
• Si tiene manchas podés tratar previamente las áreas sucias con un poquito de bicarbonato de sodio, y secarlo bien abierto al sol.

Método básico de lavado:
• Con agua fría, lavado suave o ecológico, centrifugado moderado. Recomendamos no usar secadora ya que daña las telas.
• Se pueden lavar con agua caliente hasta 60°.
• Si utilizas algún detergente químico, te recomendamos que sea la mitad de la medida sugerida, que en lo posible sea PH Neutro, y hacer un enjuague solo con agua extra.
• En lo posible secar los pañales al sol directo.

Lavado:
Elegí un jabón sin suavizante, sin blanqueadores ni abrillantadores.
No uses lavandina.
Los detergentes químicos que solemos utilizar para el lavado de nuestra ropa no suelen ser adecuados ni para los pañales de tela, ni para la ropita del bebé.
Recomendamos ajabones ecológicos caseros.

Enjuague:
Es muy importante que todo el jabón se enjuague de los pañales.
Si no se enjuague bien pueden absorber mal, causar mal olor, y en el peor de los casos, irritar la piel del bebé. Si queda espuma tras el lavado es conveniente enjuagar de nuevo con agua solamente. Si tenemos que repetir varios enjuagues es porque usamos demasiado jabón. Cuando sacamos los pañales de la lavadora, no deben tener olor. Si tienen mal olor, tenemos que usar un poquito más de jabón, asegurarnos que sequen muy bien antes de guardarlos, asegurarnos que no queden restos de jabón al enjuagarlos.

Secado:
Lo ideal es que los pañales se sequen naturalmente al sol. Eso les quita el mal olor, los mantiene aireados, y blanquitos. Los pañales más finitos, de telas más ligeras secarán más rápidamente que los pañales de telas más pesadas, que por ende absorben más. También depende de la humedad que haya en el ambiente y del clima. Para acelerar el tiempo de secado podemos tenderlos cerca de una fuente de calor {cuando prendemos el horno o la estufa}.



Almacenamiento de los pañales sucios y Control de manchas:
Los residuos sólidos de bebés alimentados con lactancia materna exclusiva no necesitan ser enjuagados previamente. Una vez que complementamos o damos fórmula, todos los sólidos deben enjuagarse antes de guardar los pañales en el tacho de pañales sucios.
Después de retirar los residuos sólidos, podemos almacenar todos los pañales en un mismo cubo con tapa para evitar olores o en bolsas impermeables y lavarlos entre 1-3 días.




Las manchas en los pañales no tienen que preocuparnos, suelen irse con el tiempo. Enjuagándolos  inmediatamente antes de guardarlos en el cubo, aplicándoles un poquito de bicarbonato de sodio antes del lavado, y secándolos al sol, reducimos mucho la posibilidad de que queden manchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario